Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Abandonado el balneario Punta Santiago

Se acerca otra temporada de verano y el balneario de Punta Santiago, el Centro Vacacional y el Parque Acuático Infantil de Humacao continúan en las mismas condiciones deplorables que hace más de un año. Los ciudadanos y visitantes reclaman que mejoren la planta física y mantenimiento de las áreas, mientras los políticos debaten quien debe administrarlas, denunció el El Oriental.

Según el semanario, el balneario y sus instalaciones son víctimas de una pugna político partidista entre el alcalde rodo y los legisladores de distrito azules. La senadora penepé Mariíta Santiago despotricó contra el alcalde popular de Humacao, Marcelo Trujillo, cuestionando la capacidad económica del ayuntamiento y rechazó que el gobierno de turno actúe de mala fe y con discrimen por ser un municipio popular.

'Marcelo dice que se está discriminando. Pero, por qué no le explica al pueblo que él está pidiendo ese balneario desde el 2001 y que fue bajo la administración popular en el 2004 que se creó la Ley 36 que prohíbe el traspaso de la administración de estos parques a los municipios u otras organizaciones. Qué pasó que su propio partido no le otorgó el traspaso. Que le explique al pueblo', ripostó la Senadora por el Distrito de Humacao.

Irónicamente la Legisladora constató en una vista ocular el deterioro de las instalaciones y sometió un informe donde certifica que hay 12 villas cerradas por falta de aire acondicionado y un centro de actividades vandalizado y cerrado. Sin embargo, insiste en que el Centro puede ser administrado por la Compañía de Parques Nacionales.

La Senadora, que desde un principio se manifestó en contra del traspaso al municipio, solicitó al Alcalde que emita por escrito para qué serán utilizadas las instalaciones, que pasará con los empleados y cuáles son las tarifas que va a fijar para el acceso.

Por su parte, Trujillo Panisse insistió en que hay discrimen y dijo que se necesitaban cerca de $200 millones para realizar las mejoras. Dinero que, según él, puede conseguir fácilmente el municipio.

Las instalaciones del balneario Punta Santiago están abandonadas.
Foto: