AGP critica a Yulín por financiar protestas conta la Junta Fiscal
El gobernador Alejandro García Padilla confirmó que se encuentra a la espera de la firma de contadores independientes a cargo de presentar los informes financieros auditados para divulgarlos en cuanto la empresa contratada culmine su trabajo.
De igual modo, indicó a NotiCel que aún trabaja con los legisladores para señalar una sesión extraordinaria en la Amablea Legislativa, por lo cual también rechazó especificar una fecha de convocatoria.
Por otro lado, al preguntarle sobre los nombres de los periodistas que le pidieron que le diera trabajo a sus familiares, se mantuvo en que no los diría porque no hicieron nada malo.
Respecto a los nombres de los invitados que asistieron este sábado a la suite presidencial en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para el concierto del sonero panameño Rubén Blades, nombres que personal administrativo de Fortaleza no quisieron revelar, el Gobernador dijo que se le entregó a la Oficina de Ética Gubernamental unas listas. Sin embargo dijo no estar al tanto de esos procesos, y si existen las listas aseguró que se presentarán.
Por otra parte, rechazó la acción del Municipio de San Juan de supuestamente financiar una protesta contra la Junta de Control Fiscal. 'La respuesta es que en cuanto a esa iniciativa del Municipio de San Juan, la respuesta es no, y no creo que esté bien', manifestó.
Mientras, la Coalición Sindical -compuesta por la Federación Central de Trabajadores, Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Central Puertorriqueña de Trabajadores, Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado, Federación de Trabajadores de Puerto Rico y la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes- defendió la visión del Municipio de San Juan de luchar en contra de la imposición de la Junta Federal de Control Fiscal e hizo un llamado a los trabajadores y al pueblo en general a unirse a esta lucha.
'El Movimiento en contra de la Junta de Control Fiscal es uno de pueblo. De un pueblo que esta dispuesto a luchar en contra del despotismo y que cree en el talento de su gente para salir de esta crisis fiscal y económica en la que estamos sumergidos. Aquí hay líderes comunitarios, estudiantes, profesores, sindicalistas, abogados, artistas, cooperativistas, ambientalistas, políticos, entre otros sectores. El atacar la valentía de apoyar un movimiento de pueblo, es un acto que debemos censurar. La libertad es un sistema basado en la valentía.' expresó Andrés Lloret, presidente de la Federación Central de Trabajadores.
El grupo cuestionó la postura de la Contralora, Yasmin Valdivieso, quien sin analizar con evidencia los hechos ya adjudicó su condena.
'El apoyo del Municipio de San Juan a esta lucha debe ser emulado por otros municipios y por cualquier político o ciudadano que se considere defensor de los intereses del pueblo', opinó Federico Torres Montalvo, de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado.
Las escuetas respuestas de García Padilla surgieron durante la inauguración de la primera tienda del programa de Rones de Puerto Rico, La Casita de Rones, en el Viejo San Juan. La Casita de Rones tuvo una inversión de $775,000, que provino de fondos de la banca local y fondos propios, precisó Carlos Purcell, socio de Integra Group.