Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Dispuesta la Junta Fiscal a buscar solución para el retiro de los policías

La Junta y los representantes de la policía acordaron reunirse periódicamente

Natalie Jaresko y David Skeel (al frente) se reunieron hoy con representantes de los sindicatos de policías.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), David Skeel, el miembro de la Junta Andrew Biggs y la directora ejecutiva, Natalie Jaresko, se reunieron el martes con representantes del Negociado de la Policía de Puerto Rico y sus sindicatos para dialogar sobre los beneficios de retiro de los policías activos afectados por la Ley 447-1951 y la Ley 1-1990 y sobre los beneficios médicos de los policías retirados.

“La Junta comprende perfectamente las preocupaciones expresadas por los funcionarios durante la reunión sobre sus futuros beneficios de retiro y cubierta médica. Una de sus prioridades es garantizar que los agentes de policía reciban los beneficios necesarios para un retiro seguro desde el punto de vista financiero, por lo que la reunión de la tarde del martes ha sido un paso importante y productivo para la búsqueda de una solución”, dijo Skeel en declaraciones escritas.

El mes pasado, la Junta llegó a un acuerdo con la administración del gobernador Pedro Pierluisi para trabajar en conjunto durante los próximos 60 días en la mejora de los beneficios de los agentes de policía, de acuerdo con el Plan Fiscal certificado para Puerto Rico.

Además, ha acordado, en principio, proporcionar cubierta médica a determinados policías retirados a través del Plan Vital, administrado a nivel estatal, y está elaborando los detalles de la cubierta en el Plan Fiscal actualizado que tiene previsto certificar en breve.

Lea también: Junta Fiscal demanda al gobierno para impedir leyes sobre retiro

“La seguridad pública es esencial para la calidad de vida de cada puertorriqueño y nuestros agentes de policía desempeñan un papel fundamental para garantizar nuestra seguridad y bienestar. La Junta ha apoyado y continúa apoyando a los agentes de Policía de Puerto Rico y su servicio crítico enfocado en proteger y servir a los residentes de la Isla”, dijo por su parte Jaresko.

La Junta y los representantes de la policía acordaron reunirse periódicamente y debatir los progresos realizados para resolver sus preocupaciones sobre los beneficios de retiro.

Lea también: Pierluisi anuncia acuerdo con la JSF sobre beneficios de policías y maestros