Trump lanza zarpazo al gobierno pero está contento con la Junta
Al someter al Senado los nombramientos de los siete miembros actuales de la Junta de Control Fiscal (JCF) para que extingan su termino de tres años, que acaba en agosto de este año, el presidente Donald Trump emitió su más directo y claro espaldarazo hasta ahora a ese ente.
Además, volvió a atacar a los políticos de Puerto Rico.
La expresión oficial de Casa Blanca, encontró eco en una columna que publicó en el diario The New York Post el presidente de la JCF, Jose Baldomero Carrión III, en la que planteó que ese ente rector de finanzas 'se asegurará de que las preocupaciones del presidente Trump sean atendidas' con manejo 'sabio' de fondos federales y evitando que dichos fondos vayan a pagar deuda.
'Los políticos en Puerto Rico han malmanejado las finanzas del pueblo de Puerto Rico por mucho tiempo. Esa malversación ha llevado a sobre cien mil millones en deuda y acreencias sin financiamiento que afectan directamente a los ciudadanos con promesas rotas, servicios malos, una burocracia inflada y una infraestructura dilapidada. Esos malos manejos, corrupción y negligencia sigue hiriendo al pueblo de Puerto Rico que merece más de su gobierno. El componente más importante para el crecimiento futuro y la salud de Puerto Rico es restricción financiera, deuda reducida y reformas estructurales. El trabajo de la (Junta) está proveyendo la estabilidad y supervisión que se necesitan para atender estos problemas crónicos y para proveer la esperanza de un futuro mejor para Puerto Rico', dijo el Presidente.
Para más detalles, vea: Trump redesigna la Junta mientras revelan su plan de demandas a bonistas