Rivera Schatz sobre Reforma Laboral: 'La Junta puede decir lo que quiera'
Luego de que por primera vez desde su existencia, la Junta de Control Fiscal (JCF) sometiera un borrador de legislación para que ambas cámaras legislativas atiendan la Reforma Laboral, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schtz sostuvo que el organismo puede 'hacer y decir lo que quiera'.
Esta postura ha sido una constante por parte del líder senatorial, que en varias ocasiones ha reiterado no solo su oposición al organismo creado mediante la ley federal Promesa, sino tambien su negativa a dar paso a medidas que la JCF quiera implementar sin lograr la aprobación del Gobierno de Puerto Rico.
No obstante, Rivera Schatz sostuvo tambien que aún no ha evaluado el proyecto enviado en la mañana de hoy, miercoles, por la Junta y que la cámara alta legislativa se pronunciará mañana sobre el mismo.
'Mañana el Senado se expresará', sostuvo ante la prensa a la vez que indicó que ' nadie debe ir preso por defender el pueblo' al ser abor dado sobre su postura respecto a la posibilidad de ir a la cárcel por no cumplir con los requerimientos del organismo.
En la mañana de hoy, la Junta incluyó entre sus medidas la eliminación del bono de Navidad, una reducción de días por enfermedad y vacaciones, y un aumento al salario mínimo condicionado.
Estos cambios en las condiciones laborales han sido catalogados por la Junta como el factor más determinante para el exito del Plan Fiscal y la recuperación económica de la isla.
Te puede interesar: Junta Fiscal envía borrador de Reforma Laboral a la legislatura
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Juan R. Costa / NotiCel)