Tribunal no decide sobre manifestantes de primera conferencia 'PROMESA'
El presidente de la Cámara de Comercio De Puerto Rico, David Ortiz, informó que hoy, martes, se llevó a cabo una vista sobre la solicitud que se presentóel 31 de agosto para que se liberara el acceso a los socios de la entidad para participar de la Primera Conferencia PROMESA.
El Tribunal concedió 10 días para tomar una determinación respecto a los acusados Jocelyn Velázquez, Xiomara Caro y otros, quienes convocaron a la manifestación bajo el lema 'Se acabaron las promesas'. Dicho interdicto se solicitó para que los manifestantes se abstuvieran de impedir el paso de los asistentes y conferenciantes de la actividad privada que se dieron cita frente al Hotel Condado Plaza en la avenida Ashford.
Ortiz informó a NotiCel que en la vista, se solicitó que la Cámara de Comercio pueda tener libertad de reunión y que los protestantes permitan a los socios entrar a las actividades que se convoquen educativas respecto al proyecto ‘PROMESA' y la Junta de Control Fiscal.
Ante las declaraciones de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, sobre que apoyará a los manifestantes en contra de la Junta Fiscal, Ortiz se unió a la contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, quien apuntó que los fondos públicos no se pueden utilizar para llevar a cabo ningún tipo de manifestación. Además, hizo hincapié en que no es justo para los sanjuaneros que la Alcaldesa apoye y utilice fondos a favor de una minoría.
Lea también
Tribunal emite cese y desista contra manifestantes (vídeos, galería y documento)