Municipios le piden a la jueza de quiebras que les permita tener grupo negociador
Once pueblos le pidieron a la jueza de quiebras Laura Taylor Swain que les permita conformar un comite para negociar todo lo relacionado a los municipios dentro del proceso de reestructuración de la deuda.
El grupo inicial lo componen Mayagüez, Isabela, Quebradillas, Guayama, Cabo Rojo, San Germán, Adjuntas, Guayanilla, Guánica, Añasco y Barceloneta pero, de ser formado el comité, representarían a todos los municipios de la Isla.
La petición ocurre a la vez que también, en otro recurso, el municipio de Caguas está demandando al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) por los fondos que están, o deben estar, bajo el control del banco que, según el ayuntamiento, realmente le pertenece a los municipios. También, impugnan el acuerdo al que se llegó con bonistas del BGF.
En la solicitud del nombramiento de un comité de municipios, se argumenta también que los ayuntamientos no tienen a nadie que represente sus intereses en la reestructuración de la deuda del gobierno de Puerto Rico y que ellos tienen intereses por las asignaciones que recibían del gobierno central y por los recursos que tienen congelados en el BGF.
En su argumento, los municipios parecen aceptar que hay pueblos que no podrían sobrevivir sin las asignaciones del gobierno central.
Vea la solicitud en el enlace abajo.
Solicitud de municipios para un comité negociador - NotiCel_26313