Orden de Swain crea Comité Mediador para quiebra de P.R. (documento)
Amparándose en el artículo 301 de la Ley PROMESA, la jueza a cargo del caso de quiebra de Puerto Rico, Laura Taylor Swain, ordenó la creación de un comite mediador compuesto por jueces federales, entre quienes destaca el puertorriqueño Víctor Marrero.
El grupo de jueces facilitará negociaciones de liquidación confidencial 'de todas y cada una de las cuestiones y procedimientos que surjan en estos casos', lee la orden.
Además de Marrero, el cuerpo incluye al juez de quiebras de California, Christopher Klein; la jueza del Distrito sur de Texas, Nancy Friedman; Thomas L. Ambro, del tercer circuito de Apelaciones; y la jueza de quiebras de Texas, Barbara J. Houser, quien preside el grupo.
Houser explicará el proceso de mediación con más detalle en una vista en San Juan el 28 de junio.
El grupo de jueces identificará los asuntos a tratar y las fechas para ello tras consultar atodas las partes interesadas en el caso, y después de considerar las declaraciones de cada parte.Las sesiones de mediación se llevarán a cabo según sea necesario, y todos están obligados a cumplir con estrictos parámetros de confidencialidad. No obstante, la participación en la mediación es voluntaria.
Para asegurar la pureza de los procesos, la juezaSwainse inhibe de participar y los mediadores no le proveerán información de los mismos. Quienes deseen objetar la más reciente orden de Swain deberán hacerlo vía correo electrónico antes del 20 de junio.
Orden Comité Negociaciones _25554