Bonistas de Retiro recibirán pago de intereses
Aunque los bonistas de la Corporación del Fondo de Interes Apremiante (COFINA) no verán pagos por el momento, el Gobierno de Puerto Rico dijo el martes que pagará $13.9 millones en intereses por bonos emitidos por la Adminsitración de Sistemas de Retiro (ASR).
Estos intereses, al igual que el pago de COFINA, vencen el 1 de junio. El acuerdo, anunciado ayer en una vista en una corte federal en Manhattan, resuelve una demanda presentada el viernes como parte de la quiebra en curso de la ASR, reseñó Reuters.
La jueza Laura Taylor Swain paralizó ayer los pagos a los bonistas de COFINA y ordenó que el dinero del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) que corresponde a estos fondos se mantenga bajo la custodia de su fiduciario el Bank of New York Mellon hasta tanto dilucide la controversia en sus méritos.
La jueza paralizó también los pagos subsiguientes a vencerse en julio y agosto. Los tenedores de bonos de COFINA eran el único grupo que había recibido ininterrumpidamente su dinero desde que el pasado año el gobierno determinó que no podía honrar sus deudas.