La JSF deniega una solicitud de auto nuevo para Sila María Calderón
La exgobernadora, de reconocidos recursos económicos, se mueve en un vehículo alquilado que es pagado con fondos públicos.
La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) rechazó un pedido para reasignar $36,895 del presupuesto vigente, solicitado por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), para la compra de un vehículo para la exgobernadora Sila María Calderón, de reconocidos recursos económicos.
Según informó El Nuevo Día, el director ejecutivo de la OGP, Juan Carlos Blanco, expresó que “se está renovando el vehículo que está asignado a la exgobernadora Sila Calderón. Ella tiene un vehículo que tiene más de 10 años de utilizado. No sé exactamente cuál es el vehículo. Ella no ha cambiado ese vehículo hace 10 años”, dijo el funcionario.
Calderón le dijo al diario que su auto fue declarado como “inservible” y reconoció que se mueve en un auto alquilado que se paga con fondos públicos.
Se dijo que el ente a cargo de las finanzas de la isla expresó en una carta, el pasado 22 de noviembre, que no aprobó la reprogramación del dinero para la compra del vehículo porque la OGP no detalló la fuente de los ingresos, pese a que se le dio tiempo para ello.