Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Zamot favorece incineradora para Arecibo

Enfrenta duras críticas de congresistas.

La controversia de la incineradora que la compañía Energy Answers quiere desarrollar en Arecibo volvió a flote luego que en una vista pública celebrada por el Comite de Recursos Naturales del Congreso de los Estados Unidos hoy, martes, el coordinador de revitalización de la Junta de Control Fiscal (JCF), Noel Zamot, se mostrara a favor del proyecto.

'No vemos este proyecto en Arecibo como un proyecto de energía, sino como un proyecto de manejo de desperdicios', aclaró Zamot cuando era cuestionado sobre la utilidad del Título V de la ley federal PROMESA.

El Coordinador, quien recibe poder a traves del mencionado título, afirmó que la Isla sufre una crisis de manejo de basura, mientras que el congresista Raúl Grijalva hacía referencia al desacuerdo de diversos grupos ambientalistas y políticos opuestos al proyecto.

'El crecimiento económico y la expedición de proyectos no es inconsistente con ser buenos anfitriones del ambiente', justificó Zamot.

El Coordinador de Revitalización de la JCF se había destacado como un defensor del ambiente en sus redes sociales y su desacuerdo con las políticas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por abandonar el Tratado de París y negar el calentamiento global.

Gutierrez llama dictadores a la Junta de Control Fiscal

'Usted cree que ustedes son un supremo que son como un dictador sobre todo', con esas palabras el congresista Luis Gutierrez enfrentó a Zamot luego de que dejara saber su desconocimiento sobre la controversia alrededor del depósito de cenizas en Peñuelas.

'Tienes que estar bastante ciego para no saber que hay una controversia enorme ya en Puerto Rico en cuanto a cenizas de carbón tóxicas', espetó Gutierrez durante su turno en la vista pública.

El Congresista demócrata por Illinois se ha posicionado en contra de la imposición de la JCF al igual que al depósito de cenizas en el vertedero de Peñuelas.

'Aunque su Junta impone sobre la gente de Puerto Rico una supremacía, supondría que no usarían esa supremacía para continuar depositando las cenizas tóxicas', continuó Gutierrez, quien cuestionó la decisión de Zamot.

'¿Usted cree que la Junta tiene tanto poder que no tiene que tomar en consideración las preocupaciones de un alcalde electo de las ciudades que serán afectadas por la incineradora?', increpó Gutierrez sin dar espacio a Zamot a completar su aseveración.

Energy Answers mantiene activo su proyecto de incineradora.
Foto: