Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Facturas notificarán la quiebra de la AEE

De cara al envío de cartas a clientes de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) para notificar sobre el proceso de quiebras bajo el Título III de la Ley Promesa, la jueza a cargo de estos procedimientos, Laura Taylor Swain, insistió durante la última vista de ómnibus que estas notificaciones deben ser claras y precisas.

Su pedido se basa en observaciones suyas sobre la primera emisión de notificaciones de Título III a ciudadanos con reclamos pendiente con el gobierno. En ese sentido, la Jueza indicó en corte que hubo confusión y angustia sobre cómo y cuándo radicar comprobantes de reclamos y si esa notificación marcó el inicio de este proceso de radicaciones.

A finales de julio y principios de agosto, varios ciudadanos – en su mayoría personas que no habían recibido sus reintegros – reportaron el recibo de una notificación del Tribunal Federal sobre el inicio del procedimiento de Título III. Inmediatamente surgieron dudas sobre qué hacer con estas cartas y si en efecto estaban obligados a responderlas.

Swain afirmó que la AEE tiene una oportunidad de no complicar este problema con las notificaciones que tendrán que enviar a partir de octubre a sus clientes, por lo que sugirió que se diga claramente que no necesitan radicar comprobantes de reclamo a partir del recibo de la notificación.

Según acordó en corte con el abogado de la AEE, Nathan Haynes – de la firma Greenberg Traurig – las notificaciones deberían ser enviadas en una tipografía más grande con una notificación en la correspondencia que indique hay información de naturaleza legal adentro. En cuanto aquellos clientes que reciben facturas digitales, Swain recomendó enviar un correo electrónico notificando sobre el proceso.

Estas notificaciones estaban calendarizadas para enviarse durante el mes de septiembre, sin embargo, Harynes indicó a Swain que para dar tiempo para incluir estos cambios estarían aplazando el envío de las notificaciones para el mes de octubre. Además de notificar sobre el procedimiento, las cartas avisarán a los clientes que pueden seguir los procedimientos en la página de servicios legales de Epiq Systems.

A finales de este mes, la AEE estaría completando su listado de acreedores para notificar sobre el procedimiento legal. Las notificaciones son una obligación impuesta tanto por la Ley de Quiebras como por la Ley PROMESA que ordena que en cada caso de Título III se notifique a través de los medios de comunicación al menos una vez a la semana por tres semanas consecutivas.

El procedimiento se dió ayer (Archivo | NotiCel).
Foto: