Contralora: 'Dónde está el 10% de recorte' para la Junta Fiscal
La contralora de Puerto Rico, Yesmín M. Valdivieso, cuestionó el rol de la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF) --Natalie Jaresko-- que le hace cobrar $625 mil al año, a la vez que aseguró estar a la espera de una reunión con la funcionaria.
'Cómo tú vienes a Puerto Rico a decirle a una persona que se gana mil dólares que tiene que empezar a ganarse 900 dólares, y tú ganándote 625 mil dólares en qué? Es moral, es principio. Aquí es todo el mundo o nadie', exclamó Valdivieso en un aparte con la prensa.
La Contralora hacía referencia a la resolución presentada por Jaresko el pasado viernes durante la novena reunión de la JCF, en donde impusieron un recorte en jornada laboral a razón de dos días mensuales por empleado de Gobierno, así como una reducción en 10% en las pensiones de los jubilados.
'Lo interesante de todo esto es que sugieren cortarle la jornada a los empleados y las pensiones, y los abogados de allá [de la Junta] siguen cobrando mil dólares, 1,500 dólares la hora. Dónde está el 10% de recorte de ellos? No es que les aplique o no', añadió Valdivieso.
De la misma manera, la Contralora aún espera respuesta de Jaresko a su petición de reunión, pues Valdivieso ha insistido en auditar las labores del ente supervisor de la finanzas del país impuesto bajo la ley federal PROMESA.
'Con Jaresko estoy esperando reunirme. Todavía. Nuestras auditorías son después de. Ellos acabaron su primer año', aclaró, a la vez que recalcó que aún no le responden.