Carrión III justifica su seguridad porque 'a otras personas le preocupa'
El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), Jose B. Carrión III, justificó la asignación de escolta, durante su participación como orador invitado en la Cumbre Expo del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.
El Colegio fue rodeado de decenas de agentes de la Policía ya que el presidente de la Junta de Control Fiscal tiene una asignada una escolta permanente, lo que ha sido objeto de críticas por el costo que supone al erario. Además, Carrión III también cuenta con un servicio privado de seguridad cuyo contrato asciende a $45,000 por seis meses.
El impresionante operativo de seguridad era evidente en varias cuadras de la sede del CIAPR que ubica en la urbanización Roosevelt en Hato Rey, donde uniformados y vehículos oficiales fueron apostados desde muy temprano en la mañana junto a otros agentes en civil, quienes protegían las entradas y el interior del edificio. En el lugar no había manifestantes ni se organizaron protestas.
'Yo entiendo que me hace falta seguridad, sí', expresó Carrión III al ser abordado por los periodistas a su salida de la sede. Precisamente, justificó la asignación de su escolta y refirió a la superintendente de la Policía,Michelle Hernández, para el detalle del costo de la misma.
'No sé, tendría que referir esa pregunta a la superintendente de la Policía. No me preocupa a mí mi seguridad, pero a otras personas le preocupa', acotó el Presidente de la JCF.
Tampoco quiso reaccionar al proyecto legislativo que busca quitarle su escolta, así como la asignada al representante del gobernador ante la Junta, Elías Sánchez Sifonte, por ambos ser ciudadanos privados. 'Hay que referirle todos los temas de seguridad a la superintendente de la Policía', insistió.