Gobernador critica a protestantes contra la JCF
El gobernador Alejandro García Padilla criticó el miercoles la manera en que los protestantes contra la Junta de Control Fiscal (JCF) han realizado en sus últimas dos actividades.
'Los derechos de unos terminan donde comienzan los de otros. Vamos a garantizar siempre la libertad de expresión, pero esa libertad no puede impedir la libertad de expresión del que piensa distinto y la movilidad del que piensa distinto. Y el derecho de ir a su trabajo el que va a su trabajo', dijo García Padilla en un mensaje como parte de una actividad de ascensos en la Policía.
'Recientemente impidieron la salida de uno de los periódicos principales del país. Quiero que entiendan, que una de los principales beneficios de la libertad de expresión es la libertad de prensa y que impedir la libertad de prensa, so color de la libertad de expresión, guarda en sí mismo una irreconciliable contradicción', añadió.
En ambas situaciones, la Policía estuvo presente para garantizar la libertad de expresión y de prensa.
'La Policía no está para reprimir a manifestantes, pero tampoco está para impedir que el que quiera entrar o salir de su trabajo pueda hacerlo', señaló el gobernador.
El martes, un grupo de manifestantes bloqueó el acceso a la oficina de GFR Media donde ubican los periódicos, El Nuevo Día y Primera Hora, entre otros.
Sin embargo, el miércoles, se manifestaron cerca del hotel Condado Plaza Hilton, donde la Cámara de Comercio de Puerto Rico convocó para un foro educativo sobre la Ley PROMESA.