Escuchas piden ayuda para recuperar su campamento
El Concilio de Puerto Rico de los Boy Scouts of America hizo un llamado urgente a la ciudadanía a colaboraren la restauración del Campamento Guajataca, santuario de amistad donde miles de niños y jóvenes han desarrollado parte de las destrezas que les permiten ayudar hoy en la recuperación del país tras el paso del huracán María.
Según detalló en comunicado de prensa hoy, martes, el presidente del Concilio, Dr. Ángel Velázquez, 'Prácticamente el Lago Guajataca se metió en el Campamento y todavía hoy, tenemos partes inundadas. Además de los daños terribles a la vegetación y al bosque, hemos perdido varios 'campsites', equipos, camas y suministros. Las áreas destinadas a diferentes actividades están inservibles. Tenemos ante nosotros un campamento severamente lastimado que necesita mucha ayuda para poder regresar a ser lo que era'.
Durante las pasadas semanas voluntarios han ayudado en los trabajos de limpieza, particularmente abriendo caminos. Una vez culminada esta etapa, la restauración de los edificios y los campsites, así como la adquisición de equipos y suministros 'dependerá grandemente de la aportación ciudadana', reconoció Velázquez.
Por su parte, la directora ejecutiva del Concilio, Lcda. María Molinelli, dijo que, 'Hemos tenido una gran perdida en nuestro movimiento en Puerto Rico. Las condiciones en que se encuentra nuestro santuario de la amistad nos producen una tristeza profunda. Sin el Campamento Guajataca se nos hace muy cuesta arriba seguir fortaleciendo el programa del escutismo que tanta ayuda ofrece al país', a la vez que aprovechó para hacer un llamado al gobierno y a las autoridades pertinentes, a tener en consideración la ubicación del campamento en los planes que tengan para trabajar con el lago.
El Concilio Nacional creó el siguiente enlace para recibir aportaciones: https://www.kintera.org/AutoGen/Simple/Donor.asp. Para más información, puede comunicarse al 787-790-0323 o acceder a la página de Facebook del Concilio de Puerto Rico de los Boy Scouts of America.