"Hay abasto suficiente" de gasolina, asegura el secretario interino del DACO
También hizo un llamado a las estaciones de gasolina a cumplir con los reglamentos y no cobrar el servicio únicamente en efectivo, como ya se ha denunciado.
El secretario interino del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Francisco González de la Matta aseguró que hay suficiente abasto de gasolina tras el paso de la tormenta tropical Ernesto por Puerto Rico.
También hizo un llamado a dueños de gasolinera a cumplir con los reglamentos del DACO tras recibir confidencias durante la mañana de hoy, de que hay estaciones de gasolina que han comenzado a cobrar el servicio en efectivo.
De acuerdo a DACO, hay abasto de gasolina regular para 37 días y para gasolina premium, por 40 días.
Mientras que hay gasolina diésel para un periodo de 38 días.
Jet fuel (combustible para aviones) hay para 60 días y AVGas (otro tipo de combustible para aviones, hay abasto para 7 días.
"Cualquier problema que pueda tener algún suplidor de combustible, típicamente se resuelve entre ellos, pero estamos pendiente a cualquier situación que pudiera surgir. Hay abasto suficiente en cuánto a combustible", expresó González de la Matta en conferencia de prensa.
Historia relacionada: Ernesto se aleja un poco hacia el norte
Sobre las confidencias emitidas a DACO durante la mañana de hoy, el secretario interino dijo que ya se están realizando las investigaciones para conocer porque se está cobrando el servicio de la gasolina en efectivo en algunas estaciones.
"Antes de entrar a la conferencia, nos hicieron llegar la confidencia y adelantamos que se va a revisar la gasolinera que está cobrando en efectivo. Vamos a ver los motivos y que justificación nos proveen...", comentó.
"También llevamos investigando distintos comercios que caen dentro de lo que es gasolineras porque sí están sujetos a la orden de congelación de precios...y como regla general, se supone que no ( se cobre en efectivo)", puntualizó.
Historia relacionada: “A las 6:00 p.m. todo el mundo debe estar en su casa”, sostuvo Pierluisi