Huracán Lee se mantendrá fuerte hasta la próxima semana
Puerto Rico se afectará principalmente por las marejadas y condiciones marinas peligrosas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, informó el viernes que se espera que el huracán Lee continúe siendo un poderoso huracán hasta principios de la próxima semana, afectando las condiciones de las playas del Atlántico occidental.
Según el CNH, actualmente el huracán Lee, ahora categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 565 millas al este de las Islas de Sotavento Septentrional, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 13 millas por hora (MPH).
El sistema, con vientos sostenidos máximos cerca de 155 MPH, se espera que disminuya significativamente su velocidad de avance en los próximos días, pasando bien al norte de las Islas de Sotavento Septentrional, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana y principios de la próxima semana.
El huracán Lee representa una amenaza principalmente para las condiciones costeras. “Se prevén oleajes peligrosos generados por Lee que llegarán a partes de las Antillas Menores hoy, y alcanzarán las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, y otros territorios durante el fin de semana”, advirtió el CNH.
Para más información, se puede acceder a la discusión completa del ciclón tropical en la página web oficial del CNH, que también anticipa corrientes de resaca potencialmente mortales en estas áreas. La próxima actualización completa será a las 5:00 de la tarde.