Kirk sigue fortaleciendo sus vientos como tormenta tropical
El boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles) de las 8 de la noche reveló que la tormenta tropical Kirk mantiene vientos de 60 millas por hora.
El fenómeno ubica en la latitud 12.7 grados norte y la longitud 56.1 grados oeste. Sin embargo, meteorólogos y modelos coinciden en que la misma debe debilitarse nuevamente en cuanto entre a aguas del Caribe debido a los vientos cortantes que encontrará.
Al momento, se mueve a 18 mph en dirección oeste noroeste y un avión caza huracanes ya analizó el sistema encontrado un aumento en la presión central de 1002, lo que a su vez lo convierte en un fenómeno más robusto.
Se espera que Kirk produzca entre cuatro a seis pulgadas de lluvia a traves del norte de Barlovento y sur de las Islas Sotavento y hasta 10 pulgadas en Martinica y Dominica. Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y deslizamientos.
La tormenta tropical pudiera pasar lejano al sur de Puerto Rico entre viernes y sábado provocando mar peligroso y lluvias.
Un aviso de tormenta tropical está en efecto para Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe. Mientras, una vigilancia se mantiene para San Vicente y Granadinas.
El NHC continúa atento a la evolución de este sistema.