5 cosas que debes hacer si tu casa se inundó por un huracán
Los huracanes a menudo provocan fuertes destrucciones a su paso como casas sin techo producto de los vientos y grandes inundaciones provocadas por las lluvias que genera el paso de estos fenómenos atmosfericos.
No obstante, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en Ingles), compartió algunos datos que deben ser considerados y realizados si su casa sufre alguna inundación. A continuación los reseñamos:
1. Utilice equipo de protección: si está quitando cualquier propiedad dañada por el agua, asegúrese de usar máscaras protectoras para los ojos, máscaras faciales con filtro, guantes, una camisa de manga larga, pantalones largos y botas impermeables para evitar el contacto con el molde.
2. Seque la estructura: limpie y seque la estructura lo más rápido posible. Si su casa ha estado vacía por varios días, abra las puertas y ventanas para dejar que la casa se ventile durante al menos 30 minutos antes de permanecer dentro por un tiempo prolongado.
3. Utilice ventiladores para que el aire fluya: cuando la electricidad sea segura para operar, use ventiladores y deshumidificadores para eliminar la humedad. Coloque los ventiladores cerca de las puertas y ventanas.
4. Remueve artículos contaminados: no importa lo que sea, si está dañado por el agua, es importante remover el artículo.
5. Limpia la propiedad: utiliza detergentes desinfectantes y limpia todo en la casa, a pesar de que el agua no lo haya alcanzado.