Suben a 16 los fallecidos en Nicaragua a causa del huracán Nate
Al menos 16 personas muertas, un desaparecido, 29,110 personas afectadas y 5,953 viviendas dañadas es el saldo que dejó en Nicaragua el paso de la tormenta tropical Nate, ahora convertida en huracán, y las fuertes precipitaciones propias de la temporada, informó hoy el Gobierno.
La vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, precisó este sábado que dos personas murieron ahogados en una quebrada en el municipio de Diriamba, en el litoral Pacífico, al suroeste de Nicaragua, en medio de la alerta amarilla que mantienen en este país centroamericano desde el jueves pasado.
Otro hombre de identidad desconocida, de unos 40 años, tambien fue hallado sin vida en el municipio de Sebaco (norte) tras ser arrastrado por una corriente, con lo que suman 16 los fallecidos, indicó la dignataria, al leer un nuevo resumen de los daños causados por Nate y las intensas lluvias propias de la temporada.
Las autoridades reportan, además, 6,848 familias afectadas, con 29,110 personas en 73 de los 153 municipios de Nicaragua.
Además, 5,953 viviendas afectadas, entre ellas 5,684 anegadas y el resto semidestruidas, colapsadas o en riesgo de colapsar, según el reporte del Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred), leído por Murillo.
Asimismo, Nate provocó cuantiosos daños en infraestructura, en el suministro del fluido electrico y en el servicio de agua potable.
Nate impactó la costa este de Nicaragua el jueves pasado con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
De momento, las autoridades de Nicaragua mantienen la alerta amarilla de prevención y la suspensión de las clases en los colegios del país.