Movilizada buena cantidad de personas sin hogar
El senador Jose Vargas Vidot se mostró complacido con la labor realizada refugiando deambulantes, ya que muchos optaron por refugiarse por propia voluntad ante el paso del huracán Irma.
'Ha sido extraordinariamente diferente a como ha sido en cualquier otro lugar. Lo que hemos visto es mínima resistencia. Creo que el modelo de reducción de daños ha dado de resultados cuando hay una crisis o un fenómeno que requiere que haya una decisión pensada', dijo el Senador mientras estuvo por unos momentos en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.
Hasta el momento, Vargas Vidot indicó que los refugios se colmaron temprano en la mañana. También dijo que mantienen unidades de patrullaje a nivel de la ciudad, así como en Mayagüez, Aguadilla y Caguas.
'Entre los tres pueblos, hemos movilizado algunas doscientas personas sin hogar', destacó Vargas Vidot.
Para los deambulantes que preferían permanecer en la calle mientras Puerto Rico recibía lo más fuerte del huracán, Vargas Vidot mencionó que se le entregó un bulto con equipo para poder guarecerse de las fuertes ráfagas y lluvias.
'Nosotros hicimos un ‘storm bag'. Esa bolsa la venimos usando hace cinco años. Esa bolsa tiene todo lo necesario para guarecerse. Le enseñamos a las personas como envolverse. Tiene toda la comida, aunque sea en pequeñas proporciones, que recibiría en un refugio', puntualizó.