Cancelan vigilancia de inundaciones para Puerto Rico
Una vigilancia de inundaciones que se mantenía para Puerto Rico fue cancelada en la tarde del miercoles, luego de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) no encontrara organización ciclónica en el Invest 99L. Sin embargo, meteorólogos coinciden en que algo de lluvia pudiera sentirse en el área nordeste y este de la Isla.
'En horas de la tarde, aire seco entró al sistema lo que provocó una disminución significativa en la cantidad de lluvia asociada. Esto es un proceso natural en sistemas tropicales desorganizados como este', dijo el director del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, el meteorólogo Roberto García.
'Esto no significa que la Isla no experimente episodios de lluvia esporádicos y que se generen inundaciones locales, ya que debido a la proximidad de la Onda las condiciones atmosféricas continúan inestables. A las seis de la tarde, se eliminó la Vigilancia de Inundaciones para toda la Isla', añadió al tiempo que indicó que las condiciones marítimas continuarán deterioradas sobre todo en aguas del Atlántico.
En cuanto a otro sistema en camino, el CNH informó que según su boletín emitido a las 5:00 de la tarde, el centro de la Tormenta Tropical Gastón estaba localizado cerca de la latitud 17.4 norte, longitud 40.6 oeste.
Gastón se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 16 mph (26 km/h). Este movimiento general se anticipa continúe durante los próximos días.
Los vientos máximos sostenidos están cercanos a las 70 mph (110 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica debilitamiento durante las próximas 48 horas. Vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 90 millas (150 km) del centro.
La presión central mínima estimada es de 990 mb (29.24 pulgadas). Hasta el momento, no existen vigilancias o avisos costeros en efecto.