Rescatan personas de techos en Florida tras inundaciones catastróficas por Ian
La zona de Fort Myers y el condado de Lee están gravemente afectadas.
Los embates de Ian en Florida siguen sintiéndose en varias zonas de ese estado, mientras tanto, las autoridades han tenido ya que realizar rescates pese a que las condiciones del tiempo siguen peligrosas.
Ian entró por la costa oeste de Florida como un huracán categoría cuatro, con vientos de 155 millas por hora (mph), y en estos momentos es una tormenta tropical, aunque todavía capaz de hacer daño con catastróficas inundaciones, con vientos de 65 mph.
Reportes de CNN en Español apuntan a que la Guardia Nacional y la Guardia Costera ha tenido que sacar personas de techos en la zona de Fort Myers, donde Ian azotó como un poderoso huracán.
Según dijo el contralmirante de la Guardia Costera, Brendan McPherson, las tripulaciones utilizaron asistencia aérea para rescatar al menos a 13 personas entre Fort Myers y St. Petersburgo, que se encontraban en los techos de sus residencias luego de que las mismas se llenaran de agua por las fuertes inundaciones.
Las autoridades están ahora enfocados en llevar equipos de búsqueda al condado de Lee, también gravemente afectado por Ian.
El gobernador de Florida, Ron Desantis, confirmó hoy que existe preocupación de que muchos aún necesitan ser rescatados allí. Agregó que muchas personas cuyos domicilios están inundados han llamado al teléfono de emergencia pidiendo ayuda y algunas están siendo rescatadas con helicópteros.
DeSantis alertó que los efectos de Ian continuarán sintiéndose a lo largo de la jornada de hoy en el noreste del estado, y luego en Georgia y Carolina del Sur, cuyos gobernadores han declarado el estado de emergencia ante la llegada de este huracán, el quinto más potente de los que han impactado en Estados Unidos.