Descontinúan la advertencia de tormenta para Puerto Rico y las Islas Vírgenes
A las 2:00 p.m., el centro del huracán Ernesto se ubicaba a unas 225 millas al noroeste de San Juan, moviéndose hacia el noroeste. Aunque las ráfagas de viento continuarán en la isla durante el resto del día, el principal peligro ha pasado.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó esta tarde que se ha descontinuado la advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, ya que el huracán Ernesto continúa su trayectoria alejándose de la región.
A las 2:00 de la tarde, el centro del huracán Ernesto se ubicaba a unas 225 millas al noroeste de San Juan, Puerto Rico, moviéndose hacia el noroeste a 16 millas por hora. Aunque las ráfagas de viento continuarán en la isla durante el resto del día, el principal peligro ha pasado.
El NHC también descontinuó la advertencia de tormenta para las Islas Vírgenes Británicas, ya que Ernesto sigue su camino hacia el Atlántico occidental, donde se espera que se acerque a las Bermudas el viernes y sábado.
Las autoridades locales continúan monitoreando las condiciones climáticas, especialmente las marejadas que seguirán afectando la costa y podrían generar condiciones peligrosas en el mar.