Fotos: Así dejó Iota zonas de Honduras y Nicaragua
Muertos e inundaciones son el panorama que dejó el poderoso huracán.
El huracán Iota, que tocó tierra en Nicaragua, Honduras y Colombia dejó graves daños en esos países y los mantiene incomunicados.
Iota, que alcanzó la categoría cinco, ya ha dejado 20 muertos en Honduras y zonas totalmente inundadas. Las autoridades no descartan que el número de fallecidos incremente a medida que acceden a más zonas.
A continuación una fotografía aérea sobre zonas de Honduras bajo agua:
El departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras, por donde la Iota ingresó a este país centroamericano ha quedado incomunicado en varias de sus regiones a causa de las inundaciones de los ríos que atraviesan esta región.
Varias personas permanecen incomunicadas e intentan ser rescatadas.
En Nicaragua, por donde entró el poderoso huracán con vientos de 155 millas, el escenario no es diferente. Al menos 16 muertos, 4 desaparecidos y cuantiosos daños materiales dejó a su paso el poderoso huracán Iota por Nicaragua, que arrasó con la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) y provocó deslizamientos mortales de tierra en el centro y norte del país, informaron este miércoles las autoridades.
En Colombia, al menos seis personas murieron y otras ocho están desaparecidas por las fuertes lluvias que azotaron a Cúcuta, la capital del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres en Cúcuta informó que tres personas murieron al colapsar una vivienda en el barrio Cuberos Niños y que los cuerpos de otras tres personas fueron hallados al borde de la quebrada Tonchalá.
Uno de los barrios con mayor afectación es el 23 de Enero en donde 77 viviendas fueron destruidas, 87 familias resultaron damnificadas y 50 personas fueron evacuadas, informó la Alcaldía en redes sociales.