Alivio para Apple en su batalla legal por la importación de varios relojes inteligentes
Una corte de apelaciones dejó sin efecto, temporeramente, una prohibición sobre la compañía para importar algunos relojes que supuestamente violan patentes
Una corte de apelaciones ha detenido, temporeramente, una prohibición abarcadora sobre la importación de relojes inteligentes de la marca Apple mientras se resuelve una disputa por patentes.
Apple radicó una moción de apelación de emergencia el martes para contrarrestar una decisión tomada por la Comisión Internacional de Comercio que entraría en vigor esta semana, informó CNN. La orden impedía que Apple importara a Estados Unidos el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, entre otros modelos más nuevos, debido a que violan patentes registradso por otra compañía.
La Casa Blanca de Biden tenía hasta el día de Navidad para dejar sin efecto la prohibición, pero la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, confirmó en una declaración el martes que la Casa Blanca no intervendría.
La decisión de la corte de apelaciones permitirá a la Oficina de Aduanas de Estados Unidos considerar el rediseño de los relojes en controversia, un cambio que se espera esté finalizado para el 12 de enero. La compañía indicó en la moción del martes que podría sufrir “daños irreparables” si la prohibición se mantenía mientras la apelación continuaba su curso.