Cómo comparan Jaime, BoriTaxi y Uber?
El arribo de Uber no solo desató una sonora controversia legal, tambien desató una competencia de mercado en busca de ofrecer el mejor servicio de transporte a traves de aplicaciones móviles. Esta lucha se disputa entre las aplicaciones boricuas Jaime, BoriTaxi y la ya mencionada, Uber.
Las plataformas pretenden capitalizar sobre el apetito que se ha despertado para coger 'pon' a través de las plataformas móviles de manera sencilla. NotiCel comparó las aplicaciones para llevarle esta radiografía de esta nueva experiencia.
El proceso para descargar la aplicación en el celular es igual de sencillo para todas, con la única diferencia de que Jaime necesitará IOS 8 o más si persigues bajar la aplicación desde un teléfono de Apple.
Consecuentemente, una vez las aplicaciones hayan instalado en su teléfono celular, todas poseen un método parecido de registro que incluye, entre otras cosas: nombre, apellido, número de teléfono y correo electrónico. Una vez completada la inscripción, procederá la parte que parece importar más, el destino al que desea llegar y sobre todo, el costo por viaje.
En un ejercicio llevado a cabo con el terceto de aplicaciones, NotiCel exploró la posibilidad de un viaje de Rexville Bayamón hasta el Viejo San Juan. El costo total de este tramo por aplicación se detalla: Jaime: $26.68, Uber: un aproximado entre '$15-$21', mientras BoriTaxi solicita '$44.60' por el 'ride'.
Por su parte, una vez solicitado el estimado, tanto Bori Taxi como Uber procedieron a ofrecer información sobre el conductor que estaría a cargo del recorrido. Entre la información suministrada por Uber se encontraba nombre y foto del conductor, modelo del auto que utilizaría y un rango de calificaciones en escala de 1 a 5 otorgadas al conductor por otros pasajeros.
De otro lado, BoriTaxi consagró el nombre y apellido del chófer, en conjunto con su fotografía. Respecto a la información de vehículo de este último proveedor de transporte, únicamente era posible elegir entre un taxi para 7 pasajeros, uno para más de 7, un helicóptero para 3 o 5 pasajeros o un ‘flatbed tow truck'. No obstante, la datos como modelo y/o marca de los vehículos, no eran especificados en la aplicación al momento de solicitar el servicio. Mientras, Jaime no ofreció detalles sobre el conductor y vehículo de viaje, ya que por ahora, el servicio está ligado únicamente al área sur de la isla.
Simultáneamente, se ofertaba la posibilidad de pagar el ‘ride', en Uber por medio de una transacción directamente con una tarjeta de crédito o mediante el servicio de PayPal. Del mismo modo, tanto Jaime como BoriTaxi ofrecían retribuir su prestación vía tarjeta de crédito, sin embargo, no incluían la posibilidad de utilizar la plataforma PayPal a su aplicación.
No obstante, a pesar de que el trío de aplicaciones resultó sencillo y muy parecido en formato a la hora de solicitar la prestación de transporte, BoriTaxi incluyó a su plataforma un servicio de mensajería que promete responder instantáneamente cualquier duda referente al ‘ride' solicitado.