La 'fuerza' se debilita en la preventa de Star Wars
Si usted es fanático e intentó en las pasadas horas comprar boletos en preventa a traves de la página web de Caribbean Cinemas (CC) para el estreno el 17 de diciembre, de la nueva entrega de la saga de Star Wars y no tuvo exito, no se sienta solo. Eso fue lo que le pasó a cientos de puertorriqueños desde la madrugada del lunes.
CC admitió en sus redes sociales que debido al alto tráfico que experimentó la página web, experimentaron fallas que provocaron el cobro de taquillas sin que se completaran las órdenes, por lo que muchos clientes tendrán que esperar unos diez días en lo que se elimina la retención del dinero y se devuelve electrónicamente.
Así lo confirmó en entrevista con NotiCel la directora de mercadeo de CC, Mayra Ramírez, quien explicó que no fue el portal de la cadena de cines el que experimentó problemas, si no fue el sistema de MovieTickets.com, portal subcontratadopara vender las taquillas de CC, el que falló.
'(Fue enMovieTickets) donde ocurrió la situación de que son cientos de transacciones intentándose por minuto y provocaron la falla en el sistema', aclaró Ramírez, quien vio la situación como una agridulce ya que demuestra el gran interés.
'No estoy justificando nada pero cuando inició la preventa de Star Warshace unas semanas, Fandango, que es uno de los principales portales para venta de boletos colapsó también. No es justificando pero esto ha ocurrido y por más preparados que estuviéramos, el gran volumen (de tráfico) iba a provocar esto', recalcó la Directora.
Este tipo de interrupciones son comunes en páginas webcuando los servidores no están capacitados para manejar un aumento drástico en la cantidad de usuarios que intentan accesar el portal al mismo tiempo. Incluso portales con servidores sofisticados como Twitter experimentan fallas cuando ocurren eventos que provocan un tráfico excesivo en un corto periodo de tiempo.
Al momento, CC ha vendido unos 15 mil boletos vía Internet. No obstante, MovieNetworks no ha informado el número exacto de personas afectadas con transacciones fallidas y retención de fondos.
Ramírez exhortó a los afectadas a acudir con evidencia impresa del cobro al cine de su preferencia, donde aseguró el gerente lo ayudará a conseguir nuevos boletos aunque no necesariamente para el día u hora que inicialmente deseaba.
Mientras, deberán esperar hasta diez días para que el banco les registre el crédito. De no ocurrir esto, pueden contactar a CCpara que la compañía les gestione el crédito con el banco.
NotiCel intentó comunicarse vía telefónica con las oficinas de MovieTickets para corroborar el número exacto de personas afectadas pero una empleada en sus oficinas en Boca Ratón, Florida, refirió toda pregunta de la prensa a la agencia Principal Communications Group en Los Ángeles, California.
Horas más tarde, el principal oficial ejecutivo (CEO) de MovieTicketsse comunicó con NotiCel mediante correo electrónico y aclaró que la página nunca sufrió fallo (crashed).
'Es cierto que algunos compradores no pudieron comprar los boletos por la demanda y preautorizaciones bancarias fueron hechas en algunas de estas tarjetas. No se les cobró el dinero y las preautorizaciones expirarán según la política de cada banco', afirmó Joel Cohen de MovieTickets.
Por su parte, el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) le tiene el ojo echado a Caribbean Cinemas luego de las numerosas quejas reportadas por personas a quienes se le cobraron los boletos pero no se les dio su confirmación de compra.
Según manifestó la oficial de prensa del DACO, Adriana Seda Mattei, la agencia ordenará a la única cadena de cines en Puerto Rico entregar evidencia sobre 'cuáles fueron las ofertas, qué estaban expresando en esta promoción de Star Wars y que medidas están tomando par honrar las taquillas que los consumidores compraron y no se les van a dar'. Igualmente, DACO requerirá a la empresa que explique 'qué remedios, si alguno, han tomado ante la gran demanda del producto para que le consumidor quede satisfecho y para que no vuelva a ocurrir'.
Por otro lado, con el problema técnico sufrido por Caribbean Cinemasnuevas alternativas para ver la película han aparecido.
Ticket Center anunció hoy la venta de taquillas para ver Star Wars: The Force Awakens en el Cine Teatro de la Fundación Ángel Ramos en Caguas. Las taquillas tienen un costo de $5.50.
La esperada películafue escrita y dirigida por J. J. Abrams, mente creadora de otroséxitostaquilleros como la nuevas películas de Star Trek, y es la séptima entrega de la sagaStar Wars. La película narra una historia30 años después del sexto episodio,Return of the Jedi, iniciando así unatercera trilogía que se añade a las dos ya existentes.También, es la primera película deStarWarsproducida sin George Lucas, quien está retirado y solo colaboró como consultor.
Su filmación fue anunciada en octubre de 2012 tras la compra deLucasfilmpor parte deWalt Disney Company y se completó el 3 de noviembre de 2014.
*
Esta nota fue editada tras su publicación original para añadir las expresiones de la oficial de prensa del DACO y del CEO de MovieTickets.