Prohiben uso de 'drones' en sitios históricos del Viejo San Juan
El Servicio Nacional de Parques (NPS, por sus siglas en ingles) prohibió la marcha, aterrizaje y operación de vehículos no tripulados, popularmente conocidos como 'drones', desde o en tierras o aguas dentro de los límites del casco histórico de San Juan, administradas por la dependencia federal.
Con la reciente firma del superintendente Walter J. Chávez del Compendio del Superintendente, los ‘drones' están prohibidos en o cerca del Castillo San Cristóbal, Castillo San Felipe del Morro y sus terrenos, Fuerte San Juan de la Cruz (en Isla de Cabra), la muralla histórica, bastiones, La Rogativa y Paseo del Morro, entre otros dentro de la jurisdicción del NPS. Infractores se exponen a una pena de seis meses de prisión y / o una multa de $ 5,000.00.
Parques Nacionales han experimentado un aumento de visitantes que utilizan estos vehículos dentro de los límites de los parques en el último año grabando visitantes escalando, vistas por encima de las estructuras e imágenes en aéreas del parque.
NPS sostiene que los 'drones' pueden ser muy ruidosos y afectar los sonidos naturales, además de afectar la experiencia de otros visitantes, creando un ambiente no propicio al visitar las fortificaciones. Igualmente, interfieren con las operaciones de rescate de emergencia y puede causar confusión y distracción para el personal de rescate y otras partes involucradas en la operación de rescate.
La nueva restricción va a la par de la política provisional de NPS publicada en junio de 2014, la cual reconoce que el uso de aparatos de vuelo no tripulados constituye un nuevo uso en el parque que afecta a los recursos del parque, el personal y los visitantes. Hasta que culminen las evaluaciones se sus usos, el parque prohibirá los mismos.
Para más información acerca del San Juan National Historic Site visite www.nps.gov.