Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Cinco maneras de utilizar las redes sociales para salir adelante

Con cada día que pasa, las redes sociales logran transformar el estilo de vida de las personas, no sólo para entretener o enterar, sino para ayudarlos a ascender en sus carreras mediante la creación de porfolios profesionales que funcionan como anuncios.

Lo que se vende es al individuo, tal y como si fuera una marca en busca de adelantar una agenda de trayectoria y convertirlo en un ente competitivo en el ciberespacio. Mientras más seguidores tenga, por ejemplo en Twitter o Instagram, puede ser considerado como un candidato a un puesto importante. Tanto, que hasta en las solicitudes de empleo se requiere incluir la dirección de cada persona en estas redes.

Esto puede tornarse en un arma de doble filo, si no se utiliza de una forma profesional exclusivamente. Colocar una foto bebiendo o con muchos amigos puede ser la razón del debut y despedida. No lo consideran y punto.

Según Mark López, experto en ‘social media' la clave para sobresalir es 'saber venderse' en términos profesionales. No es que deje de compartir con sus amigos o participar de un ‘happy hour'. Es que tenga presente que las redes son el diario que el patrono en algún momento leerá.

La revista ‘Cosmopolitan' publicó en su página web las cinco cosas que se pueden hacer para salir adelante en las redes sociales.

He aquí el listado:

1. Utilizar las redes como una estrategia de ‘networking'. Mediante la creación de una presencia en línea a principios de en su carrera se aprovecha el poder del ciberespacio. Debe establecer una red integrada y prosperar a partir de un depósito de posibles expertos, empresarios y aficionados. Algunos expertos en medios sociales recomiendan redes sociales - en particular los grupos de LinkedIn – para buscar empleo. Haga lo que haga sea discreto. No hay nada peor que alertar a su empleador actual que usted está a punto de dejar de fumar dos meses antes de tiempo.

2. Construír un porfalio, tipo marca publicitaria, de sí mismo y de lo interesante que pueda ser. El mayor ataque de esta década es la forma en que impresiona. Si ve algo interesante publique un tweet. Con el acceso cada vez más público a su vida personal por los empleadores potenciales, es sin duda en su mejor interés aprovechar el potencial de marketing boca-a-boca de los medios de comunicación social. Después de todo, usted tiene la autonomía para promover y adaptar su imagen profesional como más te guste.

3. Gánese el respeto de su empresa. Publique en sus redes sociales todo lo que pueda promover su sitio de trabajo. Las cosas únicas que está haciendo, por el bien de la empresa, no sólo es bueno para la línea de fondo, pero también es una forma segura de mostrar lealtad a su marca y el personal.

4. Siga a los líderes en su industria. La interacción es clave: Únase a chats en Twitter que sean relevantes para su campo, y salte en la conversación aportando observaciones y opiniones interesantes. Eso sí, no se ponga demasiado Twitter-feliz - no hay mayor desvío a compañeros potenciales que hacer comentarios demasiado provocativos. Cuando no tenga nada que aportar, siga de largo. Manténgase al día sobre noticias de la industria.

5. Hágase amigos de sus amigos. Si es un fiel seguidor de unos pocos en Twitter o maneja Instagram a baja escala no tema. Tan pronto se empiecen a ver unos a otros como colegas, y no sólo seguidores, entonces usted será capaz de reforzar su potencial de los medios sociales, sobre todo si tiene un fuerte grupo de seguidores.

La idea es que sea más diestro en las redes sociales y que al mismo tiempo tenga precaución con lo que deja plasmado para que todos vean. Todo conforma básicamente una carta de presentación que se toma en consideración para muchas cosas.

(Archivo/EFE)
Foto: