Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Aplicaciones para chismear o guardar secretos

La tecnología se ha apoderado hasta de los secretos. Tanto que existen una variedad de aplicaciones para descargas que se pueden utilizar no solo para guardar o compartir secretos, sino para contar chismes escandalosos y otras interioridades entre amigos.

Según el New York Times podría ser divertido intercambiar chismes y secretos con terceros a través de la red, lo único que dejarían de ser exclusivos.

He aquí un listado de las aplicaciones más descargadas por los cibernautas:

‘Secret' ,gratis tanto para iOS y Android, es el más conocido para la recepción de información al azar. Los usuarios pueden compartir contenido de forma anónima, lo que alienta el intercambio entre pares. Podría considerarse como un 'anti Facebook'.

Posee dos pestañas de ‘explorar' y ‘amigos'. La ficha de ‘explorar' permite ver ros, donde figuran ciertas confesiones. Por el contrario la de ‘amigos' lo lleva a un círculo más pequeño de intercambio. Ahí la aplicación utiliza un poco de información personal (como el número de teléfono) para mostrar que el contenido que ha sido compartido por la gente en la lista de contactos.

Si ‘Secret' le resulta 'muy escandalosa' puede intentar ‘Whisper' también disponible para iOS y Android. La gente parece compartir reflexiones más personales ésta que abarca desde 'estoy solo' hasta 'Gané el último pedazo de bizcocho del refrigerador de la oficina'.

Esta aplicación es muy parecida a la primera porque todo se trata de cómo compartir el texto. Sin embargo cuando se comparte el ‘susurro' sugiere que ingeniosamente utilice una imagen de fondo.

Otra recomendación podría ser ‘Random' que promueve la búsqueda de contenido inesperado. Suele trabajar como un periódico interactivo, donde se elige lo que se lee sobre la base de un titular, pero elige al azar un artículo de noticias. De primera instancia muestra una página colorida de palabras clave. Al hacer clic en 'tecnología' lo puede llevar a un reportaje acerca de Microsoft o alguna otra fuente noticiosa.

Como última opción figura ‘Randid' que se utiliza para compartir fotos (gratis en iOS). Aquí podrá compartir fotos y de inmediato la aplicación le envía otra foto. Nunca se sabe quién o quienes vieron la foto inicial lo que podría ser confuso para algunos.

Lo cierto es que hay que tener precaución con las imágenes y textos que se comparten en la red cibernética porque hasta los envíos anónimos resultan tener huellas digitales por todas partes.