Google y Microsoft se suman a la tecnología antirobo de celulares
El robo de celulares puede resultar común para muchos, pero más allá de perder el objeto, las compañías telefónicas se han preocupado porque los datos, contraseñas y demás información personal no queden desprotegidos tras perder el móvil.
Recientemente, Google y Microsoft afirmaron que añadirán un 'botón de apagado' a los sistemas operativos que usan en sus móviles. Con este método, los celulares se vuelven inservibles, por lo que los robos dejan al ladrón sin nada que usar.
Apple y Samsung, los mayores fabricantes de teléfonos, ofrecen un servicio similar en algunos de sus modelos.
La medida que tomarán Google y Microsoft implica que el 'botón de apagado' será ahora parte de los tres sistemas operativos más importantes en el mundo, según reseñó la BBC.
El robo de celulares es un problema cada vez más grave, pues según señala un informe de las autoridades estadounidenses en 2013 los robos ascendieron a 3.1 millones, mientras que en Europa 1 de cada tres personas pierde su teléfono.
En un intento por frenar este fenómeno las autoridades lanzaron una iniciativa llamada 'Asegura tu Celular' para instar a las compañías a dar pasos para hacer el robo menos atractivo.
El 'apagado' de Apple implica que cualquiera que quiera apagar el móvil o acceder a los servicio de iCloud deberá conocer el Apple ID del usuario y la contraseña.
Pero la efectividad de la medida no está del todo clara, y algunos estados debaten sobre introducirla ya que algunos argumentan que la única forma de hacer inservible un teléfono es dañarlo físicamente. Además, los expertos tienen miedo de que los ‘hackers' hallen la manera de burlar una señal de apagado.