Bill Gates critica el manejo de EE.UU. sobre Puerto Rico
Ser el hombre más rico del mundo no le quita las ganas de invertir su fortuna en la filantropía, ni le ciega para reconocer que hay algunas cosas que el gobierno de Estados Unidos no hace bien, como por ejemplo, su relación con Puerto Rico.
Así lo reconoció en una extensa entrevista concedida a la revista Rolling Stone el fundador de Microsoft, Bill Gates, al ser abordado por el Jeff Goodell sobre el tema de la inequidad de ingresos entre la población.
No obstante, para Gates 'los pobres están mejor que antes, aunque sigan al final del grupo en términos de ingreso. El acaudalado empresario así lo considera debido a los programas de asistencia nutricional, el acceso a la salud que permitió la reforma de salud en EE.UU., o la sección 8 para conseguir hogar, por ejemplo. Sin embargo, Bill reconoce que el sistema necesita mejorar porque falla en distinguir a aquellos que realmente necesitan las ayudas.
Con una fortuna de más de $76 billones, su visión filantrópica del mundo parece ser la de un gran sistema operativo que con las herramientas y destrezas adecuadas puede arreglarse.
'Los gobiernos del mundo no copian o imitan todo lo que hacemos. Ellos ven algunas cosas que hacemos, como la forma en que manejamos nuestro servicio postal o Puerto Rico, simplemente están mal. Y podemos hacerlo mejor', aseguró Gates.
Microsoft cuenta desde hace décadas con operaciones en Puerto Rico pero se desconoce si en algún momento Gates ha visitado la isla.