Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

El sensor dactilar del iPhone 5S no es el fin de la contraseña

En julio 2012 Apple tuvo que invertir $356 millones para comprar la patente de Authentec si quería lograr su ambición de integrar un sensor dactilar en el iPhone 5S. La compañía de esta tecnología biometrica era la creadora de los chips para identificar las huellas.

Según reseña BBC, algunos ya se han aventurado en pensar que la tecnología biométrica ya significa el fin de la era de las contraseñas, donde tienes que acordarte del nombre de tu primera escuela o una serie complicada de números. Pero la verdad es que la tecnología está creciendo gradualmente, y aún puede tener sus defectos. Es decir, no es infablible, aunque Apple apuesta por el escaneo a capas subepidérmicas en detalle.

Para los que son medio paranoicos seguramente no estarán muy felices de que el nuevo iPhone pueda almacenar en su procesador local la data biométrica encriptada, es decir las huellas de los dedos, prueba irrefutable de la identidad.

Pero no es la primera vez que se intenta esto con un teléfono. De hecho, una aplicación del Motorola Atrix 4G lo intentó, sin embargo los desperfectos la hicieron obsoleta.

Además, hay otros modelos de este tipo de tecnología, como el reconocimiento facial, que ha sido experimentado en algunos dispositivos Android de Google.

Las cosas tiene que seguir evolucionando, así que esperemos por alguna técnica combinada es este tipo de tecnología. Es decir, una biometría multimodal, que mezcla un lector de iris, el reconocimiento de voz y el sensor dactilar. A ver cuánto estaría dispuesto Apple a pagar por una patente de este tipo.