Viene mayor escrutinio a los tecno-gigantes
Silicon Valley cabildeó duramente en Washington el año pasado y pese a fricciones con los reguladores, les fue bastante bien. Sin embargo, en el 2013 será otro el cantar, según reporta The New York Times.
Se espera que el escrutinio a las empresas de tecnología aumente este año y que con esto vengan mayores esfuerzos de la industria para presionar en Estados Unidos y a nivel internacional, sostiene el medio.
Entre sus victorias del 2012, la industria logró parar movidas para mayor privacidad de los consumidores, y para permitir a los internautas poner límites a la manera en que se registra todo su comportamiento en línea. Sin embargo, este año traerá de vuela a la mesa este último asunto y comenzarán negociaciones intensas entre la industria y los grupos defensores de los consumidores.
Asimismo, se espera que el Congreso revisite legislación sobre la seguridad en línea que no pasó en el 2012.
De otra parte y de vital importancia para los gigantes de la tecnología, queda pendiente quién asumirá las riendas de la Comisión Federal de Comercio, el mayor regulador de la industria. Dicha agencia está investigando a Google sobre posibles violaciones monopolísticas y sujetará a Facebook a auditorías en torno a sus políticas de privacidad por los próximos 20 años. Los próximos pasos de la agencia, podrían servir como termómetro de cuán agresiva la emprenderá en contra de las compañías web durante este segundo término de la administración Obama.
Para leer la historia completa pulse