Redes sociales para alertar sobre secuestros de menores
El pasado presidente de la Cámara de Representantes, Jose Aponte Hernández, anunció el miercoles su intención de presentar legislación el próximo cuatrienio para determinar el protocolo apropiado a seguir de manera que cuando se active una Alerta Amber se pueda difundir la misma mediante las paginas oficiales de las agencias de gobierno y sus perfiles dentro de la redes sociales.
'Todos recordamos que la noticia del fuego en CAPECO se difundió originalmente en las redes sociales. Por eso, entendemos que colocar la Alerta Amber en las mismas ayudara a llevar el mensaje sobre el secuestro de un menor y podría agilizar el proceso de localización del mismo dentro de los parámetros de seguridad apropiados', señaló Aponte Hernández en un comunicado.
La Alerta Amber (America's Missing: Broadcasting Emergency Response) es un boletín de información emitido a través de la televisión comercial, la radio, teléfonos, la Internet y otros medios de comunicación indicando que un niño ha sido secuestrado. La alerta fue adoptada originalmente por el gobierno federal en el 1996.
La iniciativa del líder estadista surge luego de evaluar la activación de la Alerta Amber en el reciente secuestro del menor Alfrey M. Infante Pérez ocurrido el martes.
Aponte Hernández también indicó que las ramas legislativa y judicial serán incluidas en el nuevo proyecto.
'Además de hacerlo obligatorio para todos los componentes de la rama ejecutiva, entendemos que la Legislatura y la Administración de Tribunales deben adoptar una iniciativa de colocar un mensaje en sus páginas de Internet así como en sus perfiles a través de las redes sociales. Una alerta en la forma de una ‘entrada' en Twitter o Facebook, ayudaría grandemente a difundir la noticia de un secuestro. Facebook solamente cuenta con sobre un billón de seguidores', apuntó el legislador novoprogresista.