En tres semanas Lloréns tendrá su WiFi gratis
Antes de que termine el mes de octubre, en tres semanas, los más de 20,000 vecinos del residencial Luis Llorens Torres tendrán acceso ilimitado gratuito a Internet.
Así lo anunció el sábado el alcalde de San Juan y candidato a relección Jorge Santini quien celebró una conferencia de prensa en la comunidad para anunciar que comenzó la instalación de las 12 antenas que darán el servicio a dicho complejo de vivienda pública, el más grande de Puerto Rico. Según dijo, la iniciativa –fuertemente criticada por ser un subsidio más para este sector- a cargo de Prepa Networks se logró con $600,000 del Programa de Subsidios Globales para el Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés) y $50,000 de las arcas municipales.
La iniciativa ha sido fuertemente criticada por sectores que la consideran otro subsidio más para comprar votos en el importante bastión y porque el convicto federal Luis Guillermo Rodríguez Cardona, como presidente de la Alianza Sicosocial, figuro como promotor de la misma para las capacitaciones, según reveló en mayo NotiCel.
Santini se defendió de las críticas indicando que los fondos no podían utilizarse para otros propósitos. Asimismo indicó que Vivienda y Familia han estado orientando a los residentes sobre el uso correcto del internet y afirmó que se trata de una herramienta de aprendizaje y trabajo.
De paso, adelantó procurará más fondos federales para llevar el servicio también a los residenciales Manuel A. Pérez, Ernesto Ramos Antonini, Nemesio Canales y Vista Hermosa, y que con fondos municipales lo hará en las plazas La Barandilla en el Viejo San Juan, Stella Maris en el Condado, y de la Convalecencia en Río Piedras así como en la Placita de Santurce.
Entretanto, el candidato popular al Senado por San Juan, Ramon Luis Nieves, criticó a Santini por estar inaugurando el WiFi en Llorens Torres en la misma semana que se vive un clima de tiroteos en el residencial.
'El Alcalde Saliente tiene sus prioridades torcidas para San Juan. Mientras hoy inaugura nuevamente el WiFi de Llorens Torres, la gente del residencial ha vivido dos semanas infernales de tiroteos e inseguridad. La gente del residencial Llorens Torres quiere seguridad y vivir en paz; el WiFi no protege a la gente de Llorens de los tiros', sentenció.