Boricuas no se quedan atrás con el nuevo iPad
Pese a que la isla no ha salido de la recesión económica, los puertorriqueños no paran de comprar, y si de nuevos productos electrónicos se trata, comienzan a hacer filas desde tempranas horas de la mañana. Ese fue el escenario esta mañana en la tienda IShop de San Patricio Plaza, donde las personas adquirían el nuevo IPad en cualquiera de sus dos versiones, el Wi-Fi y el 4G.
La diferencia entre ambos es que el primero no requiere un contrato con ninguna red de servicio inalámbrico y el segundo sí.
NotiCel pudo ver las caras de felicidad de algunos clientes que adquirieron sus nuevos IPads y entrevistarlos.
Ranier Bonilla, de 35 años, dijo que adquirir el nuevo IPad para usarlo en su trabajo con equipo médico.
'Es 4G y (tiene) retina display. Es para mi trabajo en servicio médico y lo uso para llenar reportes, llenar los manuales y buscar información', dijo Bonilla a NotiCel luego de comprarlo.
NotiCel le preguntó por el alto costo y no titubeó en contestar: 'Por la tecnología se hace el sacrificio', afirmó con amplia sonrisa.
Maribel González, una dueña de una tienda de ropa para adolescentes, también compró un iPad, pero como un regalo de cumpleaños para su hijo.
No obstante, la moderna madre afirmó que también tiene un IPad, pero la versión anterior.
'Por la cámara. Tiene una buena cámara, pero no es para mí es el regalo de mi hijo, cumple años hoy. Yo sabía que llegaba y él lo había pedido, pero él no sabe que lo estoy comprando', dijo González.
'Lo usamos los dos, pero él es más tecnológico', indicó.
González aseguró que tiene una y que la saca provecho en su negocio.
'Yo tengo una personal y la uso mucho para el negocio… en fotos para mostrarle (a los clientes) las piezas que traigo a la tienda, yo las tengo almacenadas ahí, versus comprar un catálogo', señaló.
Para la pequeña empresaria, hoy en día la tecnología 'es indispensable'.
'(La tecnología) ayuda mucho. Hoy día ayuda para todo, viajas está todo el tiempo conectada, es indispensable ya', indicó.
Sobre el precio, González añadió 'es un poquito cara, pero es un buen producto'.
En tanto, Miriam Pérez, dependiente de IShop, dijo que, a diferencia del año anterior con la versión anterior del producto, esta vez las ventas se dieron sin problemas porque el producto llegó a la tienda la noche antes y ya en la mañana estaba disponible. Según narró, el año pasado llegaron en horas de la tarde y fue un caos atender al público.
'Hubo mucha fila, pero estuvo todo bien organizado y teníamos el producto. Se han movido muy bien', dijo Pérez a Noticel.
En las primeras horas de la mañana, ya se habían vendido 125 y todavía quedaban en inventario las versiones 4G, porque las Wi-Fi fueron las primeras que se acabaron.
En el kiosko de AT<>&T, se vendieron 4 de las 5 que recibieron, dijo un dependiente que pidió no ser identificado./p