Marcha presente en las redes sociales (galería)
La marcha contra el gasoducto Vía Verde contó con amplia cobertura y seguimiento a través de las redes sociales, tanto de los presentes en San Juan como los puertorriqueños desde el extranjero.
El Dr. Alexis Massol, hijo, quien ha encabezado la oposición al gasoducto Vía Verde, se dirige a los manifestantes en el Viejo San Juan.
'Puerto Rico no debe depender de agencias federales o locales para defender su patrimonio de recursos naturales', expresó Alexis Massol, según reportó el periódico La Perla de Ponce, durante el breve acto, que concluyó antes de la 1:00 de la tarde.
La marcha partió antes de las 11 de la mañana del lado norte del Capitolio, en Puerta de Tierra, y recorrió varias calles del Viejo San Juan, bajando por la calle del Cristo hasta concentrarse para el acto en la esquina con la calle Fortaleza y cerca de la mansión ejecutiva del gobernador Luis Fortuño.
Mientras Massol, líder del centro cultural Casa Pueblo, de Adjuntas, organizador de la marcha, proclamaba desde la tarima 'hoy se acaba el gasoducto. Empezó en Fortaleza y termina en Fortaleza', algunos boricuas ausentes expresaban su apoyo desde Chile, Argentina y Estados Unidos.
La agrupación musical Calle 13 seguía los acontecimientos del día a través del portal Mi Puerto Rico Verde, manifestando en su página de Facebook, 'hoy en Puerto Rico se está marchando en contra del gasoducto!'.
Otros no tan conocidos, como@Baterisma13, decía por Twitter 'NO al gasoducto de Fortuño y sus amigotes. Solidario con mi pueblo desde Argentina...', y era retuiteado por varios seguidores.
La marcha salió del Capitolio y recorrió las calles del Viejo San Juan.
Mientras tanto, a la misma hora el gobernador Fortuño participabade una actividad en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo con motivo de la Semana de la Policía, donde dijo que el gasoducto sigue vivo, contrario a los augurios de los líderes de la marcha.
Luis Gutiérrez, congresista puertorriqueño de Chicago que le dio un impulso a la oposición popular con expresiones contra el proyecto hechas en un turno libre en el hemiciclo del Congreso de Estados Unidos, declaró desde la tarima, 'no necesitamos más comisiones. Nosotros somos la comisión del Pueblo de Puerto Rico y le hemos dicho no al gasoducto', según compartieron varias personas de la cobertura de @LaPerlaPR.