Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Países en desarrollo comprarán más electrónicos este año

Las Vegas.- Los países en desarrollo como China e India encabezarán las ventas globales de dispositivos electrónicos en 2012, que alcanzarán por primera vez más de un billón de dólares a pesar de una baja de las compras en Estados Unidos y Europa occidental, dijeron analistas del sector.

Los países en desarrollo representarán este año el 46% de las ventas globales de aparatos novedosos, un incremento respecto del 37% de hace cuatro años, dijeron el domingo los organismos especializados GfK Boutique Research y la Consumer Electronics Association (Asociación de Artículos Electrónicos para el Consumidor de Estados Unidos), informa Prensa Asociada.

Ambos grupos presentaron sus proyecciones en antelación a la Feria Internacional de Electrónicos de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), que comienza el martes en Las Vegas. La baja en las compras en Estados Unidos y Europa occidental se debe a que los consumidores andan cortos de dinero.

Las ventas globales de productos electrónicos alcanzarán en 2012 1.038 billones de dólares, un incremento de 5% respecto de 2011, según proyecciones de ambos organismos. La ventas del sector aumentaron 8% de 2010 a 2011.

Los consumidores en China y otros países en desarrollo de Asia, América Latina y el centro y occidente de Europa adquieren aparatos de alta tecnología como parte de su ascenso hacia un estilo de vida de clase media.

En cambio, las ventas del sector se han estancado en Estados Unidos, Japón y Europa occidental sin posibilidad de que los consumidores puedan tener más participación en el total.

Por su parte, NPD Group dijo el domingo que las ventas de productos electrónicos para el consumidor en Estados Unidos cayeron 5,9% en la reciente temporada de fin de año, debido a que las ventas de superteléfonos canibalizaron las de otros dispositivos como cámaras fotográficas, videocámaras y aparatos de navegación GPS.

Un anuncio de aparatos electrónicos Samsung en una estación del metro en Seúl, Corea del Sur.
Foto: