Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Londres busca pruebas contra implantes

Londres.- Reino Unido está buscando nuevas pruebas sobre los riesgos que implican los implantes mamarios PIP fabricados por la desaparecida firma francesa que ha protagonizado un escándalo sanitario mundial, dijo el Gobierno británico el fin de semana.

Las autoridades francesas ya aconsejaron a 30,000 mujeres de su país que compraron implantes de Poly Implant Prothese (PIP) que se los retiren debido a preocupaciones ligadas con una mayor posibilidad de rotura de las prótesis.

Reino Unido aún no ha llegado a ese punto y ambos países indicaron que no se ha hallado relación de los implantes con el cáncer. No obstante, el ministro de Sanidad británico, Andrew Lansley, dijo que aparecieron nuevos datos y que el Gobierno volvería a analizar las pruebas.

'Hemos visto pruebas contradictorias y (...) recibimos información de uno de los grandes proveedores privados de cirugía plástica que dijo que ahora tenían datos que no habían revelado previamente al regulador', indicó Lansley.

'Estoy preocupado e inquieto por la consistencia y calidad de los datos que se han brindado (...) Si hay alguna preocupación de seguridad, actuaremos', añadió.

Lansley pidió al director médico del Servicio Nacional de Salud británico, Bruce Keogh, que dirija la revisión. Keogh informará de los resultados a comienzos de esta semana.

La investigación examinará datos locales y extranjeros y también indagará sobre la regulación y seguridad de la cirugía cosmética privada en el país.

PIP, que llegó a ser el tercer productor mundial de implantes mamarios, entró en bancarrota en 2010, después de que una investigación oficial revelara que algunas de sus prótesis tenían una silicona industrial más económica y de menor calidad, sin aprobación de los reguladores sanitarios.

En diciembre del año pasado comenzó una investigación por homicidio involuntario, después de que una mujer francesa con prótesis de PIP muriera en 2010 por cáncer. El caso generó un temor de escala mundial, ya que podría afectar a unas 300,000 mujeres que se colocaron prótesis de PIP.