Educación, ciencia y tecnología en el Centro de Convenciones
Con la participación de profesores, investigadores, científicos y estudiantes graduados de las más diversas materias se celebrará la próxima semana el Quinto Congreso de Educación, Ciencias y Tecnología Tecno-Caribe 2011 en el Centro de Convenciones, en Miramar.
El Congreso que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de diciembre tiene como objetivo reunir en un solo lugar a los profesionales y personas interesadas en hacer de la tecnología un instrumento para ampliar sus conocimientos porque permite que puedan presentar a la audiencia todos aquellos descubrimientos o hallazgos habidos durante el año.
La actividad, auspiciada por el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), busca llenar un vacío que existe en el país entre aquellos profesionales encargados de la educación de los niños y jóvenes, en tiempos en que el conocimiento se ha convertido en el elemento más importante para todo aquel que quiera y aspire a tener mejores oportunidades profesionales y personales en su vida.
Tecno-Caribe 2011, en el que participan profesionales de prácticamente todos los centros de educación superior del país, surge del interés de un grupo de profesionales puertorriqueños, principalmente profesores universitarios, preocupados por la falta de instrumentos que permitan a estudiantes y profesores poder conocer de manera directa los más recientes avances en las ciencias y en la tecnología y su aplicación a la educación.
'Para nosotros es importante exponer a la audiencia a esta experiencia porque vivimos en un mundo altamente competitivo. La ausencia de actividades como ésta ha obligado a los profesionales locales a viajar grandes distancias para reunirse y compartir con otros estudiosos y colaboradores, lo que para muchos es prohibitivo debido al costo que representa', dijo el doctor Jesús Joel Pérez, gerente general de Tecno-Caribe 2011, al anunciar la quinta edición de este evento.
La actividad será inaugurada por el secretario de Desarrollo Económico, José Pérez Riera, y sirve también para que los profesionales y estudiosos de los más diversos campos del conocimiento compartan información, experiencias e ideas de sus respectivos campos, además de establecer lazos profesionales y comerciales.
El Congreso ha servido también para traer al País investigadores y científicos que se han destacado en sus respectivas áreas, así como a funcionarios, que por su posición, influyen en la toma de decisiones que afectan a las instituciones en Puerto Rico.
A través de sus cinco años de existencia, por este evento ha presentado ideas y comentarios gran parte del liderato gubernamental, universitario y educativo del País, lo que ha beneficiado al sistema educativo.
Pérez destacó que el principal beneficiario de este Congreso es el sistema de educación del País, debido a que las presentaciones que se harán durante los tres días de talleres están alineadas con el currículo que ofrece el Departamento de Educación.