Más chatarra espacial
A sólo dos semanas de la caída a Tierra del satélite UARS de la NASA, otro satélite se encuentra en sus últimas órbitas al planeta y pudiera ser visible el sábado en la noche pasando sobre la Isla, informó en un comunicado de prensa la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Se trata de la nave experimental de la NASA llamada NanoSail, la cual se anticipaba debía penetrar la atmósfera terrestre hace varias semanas, pero el satélite, que es mucho más pequeño que el UARS, ha continuado en órbita por un tiempo adicional.
Los nuevos pronósticos sugieren que el NanoSail pudiera desintegrarse al descender a través de la atmósfera cerca del día 23 de este mes, pero al pasar en la noche sábado sobre la Isla luciría como una tenue estrella moviéndose, señaló la SAC.
La Sociedad Astronómica del Caribe indicó que entre las 7:15 p.m. y 7:30 p.m. del sábado, el NanoSail pudiera ser visible apareciendo por el norte-noroeste, precisamente por la misma área en la cual esta noche ocurre otro evento. Y es que hoy al oscurecer, algunos meteoros de la lluvia conocida como las Dracónidas pudieran ser visibles.
Aunque la lluvia de meteoros Dracónidas pudiera ser tan intensa como para producir hasta 1,000 'estrellas fugaces' por hora, la tormenta de meteoros debería ser mejor apreciada desde Europa, África y Asia. Sin embargo no se descarta que por lo menos unos pocos sean visibles desde la Isla al oscurecer.
La entidad educativa recordó que el sábado se realizará una actividad de observación en los predios del Castillo San Felipe del Morro a partir de las 6:30 p.m. Durante la Noche de Observación Internacional de la Luna, también se podrá ver al planeta Júpiter a través de telescopios.