Samsung se fortalece con nueva alianza
Samsung Electronics hizo público el miércoles acuerdos con Intel y Microsoft, con los que el segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo fortalece su empuje en software para dispositivos móviles.
Samsung se ha convertido rápidamente en uno de los mayores fabricantes del mundo de telefonía móvil, gracias a su gran oferta de dispositivos que usan la plataforma Android de Google, informa Reuters.
Los analistas dijeron el miércoles que los acuerdos firmados por Samsung ayudan a reducir su dependencia de Android, después de que Google adquirió en agosto Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares (9.260 millones de euros).
'El acuerdo de Motorola y Google da a Samsung motivos para reducir su dependencia de Android', dijo Matthew Thornton, analista de Avian Securities.
Microsoft y Samsung firmaron el miércoles un nuevo acuerdo para el desarrollo y comercialización de teléfonos Windows, a la vez que alcanzaban un gran pacto de intercambio de patentes. Samsung solía usar el software de Microsoft en el pasado.
También el miércoles, dos grupos de software de Linux, uno respaldado por Samsung y otro por Intel, afirmaron que habían unido fuerzas para desarrollar un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles y otros dispositivos.