Apple retira un juego que critica el iPhone
Apple retiró de su tienda el juego Phone Story, por violar las reglas que deben cumplir los productos. Uno de los niveles del juego consiste en salvar del suicidio a los trabajadores de una fábrica china donde se confecciona el iPhone.
La empresa considera que el juego albergaba violencia y una propuesta de donaciones económicas destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro, que vulneraban sus normas. El juego apenas ha estado tres días en la tienda de Apple.
Phone Story se presentaba como una herramienta educativa 'sobre el lado oscuro de tu teléfono favorito'.
'Sigue el viaje de tu teléfono alrededor del mundo y combate las fuerzas del mercado en una espiral planeada de obsolescencia', señala la explicación que presentan los autores del juego.
Sus cuatro niveles, con un grafismo muy sencillo, seguía el proceso de fabricación y venta del iPhone y su abandono por un modelo más reciente. Su autor, Paolo Pedercini, profesor universitario, considera que la pretensión del mismo era suscitar una reflexión sobre el consumo de productos electrónicos.
En uno de los niveles, el jugador debía salvar del suicidio a los trabajadores de la fábrica que produce los teléfonos en China, en clara referencia a los suicidios habidos en Foxconn el año pasado y que se atribuyeron a las duras condiciones laborales de la empresa.