Satélite chatarra podrá verse desde PR
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó hoy que desde la isla pudiera verse un satélite inoperante que se encuentra próximo a caer a la Tierra.
El 'Upper Atmosphere Research Satellite' (UARS) fue llevado al espacio en un baúl de carga del Transbordador Espacial Discovery en el 1991 para estudiar la capa de ozono y otros aspectos de la atmósfera terrestre.
La SAC informó que el UARS, de 35 pies, está perdiendo altura y que el mismo pudiera estar penetrando la atmósfera entre finales de este mes y principios de octubre, logrando que algunas de sus partes no se desintegren por completo durante su entrada.
Aunque se desconoce el momento y lugar exacto de la caída, la SAC informó haber calculado un mayor acercamiento sobre el norte de Canadá y sobre el extremo sur de América del Sur, lo que podría indicar que la caída ocurra cerca de estas zonas.
Sin embargo, la entidad recordó que debido al gran porcentaje de agua en la Tierra, no se descarta que el difunto satélite caiga sobre el mar.
El UARS ha sido avistado ocasionalmente desde la isla y según el SAC, es muy probable que se le vuelva a ver luciendo como una estrella en movimiento durante el amanecer del jueves 22 de septiembre, 'ya que debe aparecer por el Noroeste entre las 5:30 am y 5:37 am', indicó.
Aquellos que han observado el paso de la Estación Espacial notarán que el satélite, que pasará a una altura de 142 millas sobre la isla, se moverá más rápido debido a su poca altura.