Steve Jobs renuncia como CEO de Apple
Steve Jobs, principal oficial ejecutivo (CEO) de Apple, renunció hoy terminando su legendaria relación de 14 años con el gigante tecnológico que fundó.
El tráfico de las acciones fue paralizado antes del anuncio. Previo a la movida habían ganado 0.7% para cerrar en $376.18, según reporta Reuters.
El sobreviviente de cáncer del páncreas, quien estaba en licencia médica por su enfermedad desde el 17 de enero, será reemplazado por el principal oficial operacional de la empresa y esperado sucesor Tim Cook.
'Siempre había dicho que si llegaba el día en que ya no podía cumplir con mis responsabilidades y expectativas como CEO de Apple yo sería el primero en dejarles saber. Lamentablemente, ese día ha llegado', dijo Jobs en una breve carta en la que anuncia su renuncia.
El ejecutivo de 55 años resurgió brevemente de su licencia en mayo para presentar la más recientes versión del iPad y luego ir a una cena ofrecida por el presidente Barack Obama para los líderes tecnológicos de Silicon Valley. La aparición provocó cuestionamientos sobre la capacidad de Jobs de seguir al frente de Apple.
'Le digo a los inversionistas que no cunda el pánico y que permanezcan calmados, es lo correcto. Steve será el Presidente de la Junta de Directores y Cook será el CEO', dijo a la agencia de noticas el analista financiero BGC Colin Gillis.