Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Google arremete contra competidores

En otro capítulo más en la guerra de patentes y demandas judiciales cruzadas entre los gigantes del sector tecnológico, el director del departamento legal de Google, David Drummond, acusó a Microsoft, Apple y Oracle de 'orquestar una campaña hostil' para frenar el éxito del sistema operativo Android, según un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía .

El ejecutivo de la empresa californiana afirmó que esos tres gigantes tecnológicos, junto con otras entidades, se pusieron de acuerdo para comprar patentes de las empresas de software Nortel y Novell 'para asegurarse de que Google no las consiga', informa La Nación.com.

Nortel Networks es una compañía especializada en telecomunicaciones que se declaró en bancarrota a comienzos de 2009. Ante este panorama, la cartera de patentes de la firma canadiense estuvo en el centro de la disputa de los principales actores del mundo móvil.

Google llegó a ofertar 900 millones de dólares para hacerse de los derechos de invención, con el objetivo de evitar las acusaciones de uso indebido de tecnologías de terceros en su plataforma Android.

Si bien los análisis previos indicaban que las patentes de Nortel podían alcanzar un valor cercano a los 2,000 millones de dólares, un consorcio conformado por Apple, Microsoft y Research in Motion, entre otras compañías, adquirieron la cartera de invenciones de la firma en 4,500 millones de dólares.

'Ese monto es casi cinco veces más que el costo de 1,000 millones que se había estimado antes de la subasta', dijo Drummond, quien espera que estas adquisiciones sean investigadas por las autoridades de la competencia en EE.UU.

Tanto Microsoft, Apple y Oracle no se han pronunciado aún ante las acusaciones del directivo de Google.