19 ciberactivistas ya no son anónimos
El FBI arrestó a 14 personas relacionadas con el grupo ciberactivistas Anonymous mientras que la policía británica detuvo a otro ciberactivista más y la holandesa a otros cuatro.
Los agentes del FBI coordinaron unas 40 operaciones en 10 Estados del país: Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Massachusetts, Nevada, Nueva México y Ohio, así como en Washington, según publica El País.
'Catorce personas han sido arrestadas por el FBI, debido a su presunta implicación en un ataque informático contra el sitio PayPal [del grupo eBay], en el marco de una operación reivindicada por el grupo Anonymous', informó el FBI en un comunicado.
Los detenidos, todos ellos varones y con edades comprendidas entre 20 y 42 años, están acusados de haber participado 'con ayuda de otros' en ataques por denegación de servicio (saturando los servidores de un sitio de Internet) contra la web de pagos online PayPal a comienzos de diciembre de 2010, inmediatamente después de que PayPal boicoteara el portal de revelación de secretos Wikileaks, de Julian Assange.